martes, septiembre 16, 2014

PLATIQUEMOS: Spartan Super Race Monterrey 2014

Buenos días, tardes o noches gente de internet!!! Espero que se encuentren muy bien y que esten disfrutando de este puentesito que a nadie le cayo mal; lo lamento por los que no tuvieron puente, pero ya hoy nos toco descasar a todos parejo. 

Hoy quiero contarles de una experiencia que viví hace poco y de la cual moría por platicarles, pero había estado un poco corta de tiempo y aprovechando que ahorita aunque tengo una pila de tareas que me espera, hay tiempo, les voy a contar como viví la SPARTAN SUPER RACE MONTERREY 2014. 

Primero que nada les comento, hay tres clases de Spartan Race, que son: Sprint, Super Beast y juntas forman la trifaceta, claro, que si ya si eres un Super Spartan Pro, pues podrías ir a los campeonatos mundiales.; pero ya esa es otra historia...



La Spartan Super Race constaba de 13km con más de 20 obstáculos a campo traviesa y la verdad es que yo jamás me imagine participando en algo así, pero hace ya poco más de una semana, para ser más específicos el 6 de Septiembre 2014, tuve la oportunidad de ir con mi novio y toda su bella familia a esta carrera; la verdad yo estaba súper nerviosísima porque nunca había hecho una carrera de este tipo y temía que me fuera a desmayar a la mitad y que me tuvieran que sacar cargando como toda una perdedora; además de que yo veía como Miguel y toda su familia entrenaban súper intenso y yo pues, entrenaba, si, pero de una manera distinta.

El día de la carrera llegó y todos íbamos, aparte de nerviosos, muy emocionados. Así que llegamos al lugar, la Presa Rompe Picos, y les puedo decir que es un paisaje verde que acompañado por el clima, que estaba medio nublado y con neblina, se veía espectacular,

Hicimos todo el procedimiento de registro, y en eso escuchamos la peor noticia del mundo en voz del presentador: Por cuestiones técnicas, la carrera se ha retrasado una hora, por su comprensión, gracias.

Para no hacerles el cuento largo, todos estábamos bastante molestos, ya que si tu eres de Monterrey o has ido a Monterrey sabes que el clima es cambiante y extremoso de un momento a otro; y en ese preciso momento el sol comenzó a salir y de una manera que parecía que quería hacer de cada uno de los participantes humano al carbón.



La carrera comenzó y si me preguntan cual fue el obstáculo más difícil de todos, creo que sería el ya tan comentado por todos los que participaron, la Rompe Piernas; y es que en cuanto yo lo vi, lo único que pasaba por mi cabeza era: me voy a caer y me voy a matar y voy a matar a todos con los que choque al caer, súper dramática, lo sé. Pero es que bastaba ver hacia arriba y a parte pensar en que tenías que subir con peso en la espalda y luego bajar, para paniquearte; les debo de confesar que si me detenía en verdad me daba miedo, así que ahí esta la explicación por la cual subí y baje como torpedo, para no detenerme y no tener que ver abajo. 

Así que ¿Que puedo decirles? Me divertí demasiado, me raspé, me pegué, me reí, casi me caigo mil veces, ayude y me ayudaron, no pase 3 pruebas (pasamanos, clavar la estaca en un muñeco de paja y subir una cuerda) y tuve que hacer mis respectivos burpees,  sude como loca, corrí sustos  y completé la carrera, a lado del amor de mi vida, que es lo más importante de todo.



Y así como me divertí y disfrute como nunca, hay solo 2 cosas malas que hay que destacar:
- El retraso de la carrera: Pienso que es algo imperdonable que en carreras de este tipo te retrasen una hora, ya que no son 5km lo que se esta corriendo, y aunque así lo fueran, el sol es un elemento crucial en estas circunstancias, ya que este afecta de una manera importante y disminuye tu desempeño.
- Los puntos de hidratación: Otro punto a mi parecer super importante, ya que al tener en cuenta que eran 13km, con una hora de retraso, a pleno rayo del sol, en Monterrey y en una carrera que requería esfuerzo; no era posible que en toda la carrera solo hubiera 4 puntos para hidratarse y que de esos 4 uno ya no tuviera ni un solo vaso de agua ¡cuando fuimos el segundo hit que salió! Además de que a la gente de staff le resultaba divertidísimo ver como nos quejábamos de este punto; cosa que obviamente, no era nada gracioso.


En fin, no me quiero quejar demasiado, porque creo que mi experiencia vivida y la manera en la que disfrute la carrera es muchísimo más grande que esos dos aspectos por los cuales tenía que quejarme. Siendo muy honesta con ustedes, si la oportunidad se me volviera a presentar claro que volvería a correr una carrera de este tipo, ya que pienso que son experiencias únicas, súper divertidas, extremas y que si eres alguien que le tiene cierto amor al deporte, aprecias y disfrutas demasiado.

La verdad es que estoy muy agradecida con la familia de Miguel y con él obviamente por haberme dado oportunidad de acompañarlos y de haber vivido esta experiencia con ellos. Ciertamente me divertí demasiado y soy muy feliz de haber completado la carrera sin haberme muerto, desmayado o caído hahaha. 

He estado checando, y ya hay varios videos en YouTube de la carrera, basta poner Spartan Super Race Monterrey 2014 en el buscador y aparecerán, y claro, en la FanPage de Spartan Race México ya hay muchísimas fotos de esta por si gustan ver un poco más de imágenes de esta experiencia.

Y hasta aquí llega mi entrada el día de hoy, espero les haya gustado, ya saben que yo soy Val y nos leemos pronto.
Los quiero <3


PD: NO OLVIDES DEJARME TUS COMENTARIOS :) 





1 comentario:

  1. Siempre he querido participar en algo así, lo pondré en mi lista de cosas que hacer antes de partir de este mundo.

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)