jueves, febrero 13, 2014

UNA VIDA MÁS: Nunca digas nunca

Hola amiguitos de Internet, les debo una disculpa enorme, ya que no he estado muy activa por ningún lado (ni YouTube, ni Twitter, ni Instagram, ni Facebook ni aquí), pero deben de saber que jamás me olvido de ustedes y que a veces se me van las cabras.
En esta ocasión les traigo la reseña de un libro muy bello que a pesar de que terminé de leer hace tiempo, por cuestiones de este mismo no había podido hacer la reseña (curioso, porque, ya incluso tengo esta y otras reseñas grabadas y editadas, solo que, repito, por cuestión de tiempo, no las he podido subir.)

Volviendo al tema principal, el libro del que les vengo a hablar hoy es Nunca digas nunca de la autora Amy Lab. Esta belleza me la hicieron favor de mandármela mis amiguitos de Alfaguara y como últimamente, me han leído la mente y me han mandado un libro que ya quería desde hace tiempo.

"¿Cómo se puede tener a seguridad de que se trata de  la persona adecuada?"

Pasta: Blanda
Páginas: 421
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Precio: ???

Nunca digas nunca nos narra a historia de Jackie quien acaba de perder a sus padres y se ve obligada a mudarse no solo de casa, también de escuela, país, continente y por supuesto llegar con una nueva familia, que a pesar que no comparten lazos familiares al 100% la aceptan sin ningún inconveniente.
Jackie en realidad se siente en extremo incómoda y más cuando comienza a sentir ciertas cosas por su primo, Samuel, que no es su primo, pero que es su primo, pero no lo es.... sí.
Al principio todo es un mundo de tensiones e incomodidades, ya que Jackie siente que estorba, que no encaja y aunque no sea así ella hace hasta lo imposible por no salir de su habitación con el pretexto de no querer molestar a Samuel quien parece estar siempre inmerso en sus libros de medicina.

Con el tiempo Samuel y Jackie se comienzan a hacer amigos y Samuel le presenta a todo un grupo de personajes, quienes terminan amando a Jackie y son felices con ella.

"¿Cómo es posible que quieras tanto a alguien y no te des cuenta de que le está pasando algo horrible?"

Esta historia algo tiene que me hizo sentir feliz todo el tiempo, es fácil identificarse con los personajes y encariñarte con otros tantos, aunque también hay que admitir que es un tanto cliché  y que el final es demasiado obvio y molesto al mismo tiempo.

¿Qué porque digo que esta historia es un cliché del amor? Bueno, en este libro hay un personaje muy peculiar llamado Marcos, quien es el clásico chavo guapísimo por el que todas mueren, que anda con todas, fue modelo, es super fiestero y nada le inquieta. Pero claro existe esta niña, Sandra, quien lo cambia para bien y lo hace ser una mejor persona. Y eso es algo que se vienen manejando casi siempre en las historias de amor, pero está bien, para mi funciona aún y cuando me molesta un poco que siempre quieran hacer las cosas así.

"Estaba completamente ciego, y si algo te ciega, hay que apartarlo de los ojos."

No hablo de los demás personajes porque los cuatro principales son ellos, Jackie, Samuel, Sandra y Marcos; los demás solo ayudan a que la historia se desenvuelva de manera armoniosa sin restarle importancia o sobresaliendo más que nuestros amados cuatro principales.

Algo que debo mencionar sobre este libro, es que también contiene un trasfondo de misterio, ya que a lo largo de la historia se desenvuelve el misterio de un asesinato a una joven que no se sabe quien es, y que parece estar envuelto en la misteriosa desaparición de una amiga cercana al grupo de amigos de Samuel y que tiene a todos muy inquietos, en especial a este último mencionado.

Me sorprendí mucho al meterme a leer las opiniones de los lectores en GoodReads acerca de este libros, ya que había dos extremos, ningún punto intermedio, o lo habían amado, o lo habían odiado; y es que entiendo sus puntos, pero para mi si es un punto intermedio, más inclinado a que si me gustó, claro.

Este libro habla de la muerte, amor, amistad y de como en cualquier momento tu vida puede cambiar por completo; yo sé y estoy consciente que tal vez para muchos estos temas no son algo novedoso o que ya les interese leer, pero si eres como yo una cursi que ama el amor y por consiguiente las historias sobre este (por más cliché que sean) este libro sin duda alguna, no solo te va a gustar, si no que te va a atrapar y te va a hacer devorarlo.

Yo le doy un 4/5 a este libro porque me molestó la parte cliché (vaya que insistente estoy con esto hahaha) y por el final que no dejo mmucho a la iaginación. Pero de ahí en fuera me gusto demasiado y lo recomiendo altamente a quienes les gusta leer historias de amor.
Esta reseña espero ay este la próxima semana en mi canal y les agrade tanto como esta, no olviden dejar su comentarios, ya que amo leerlos y me hacen feliz.

Yo soy Val y nos leemos pronto.
Los quiero <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)