martes, enero 14, 2014

UNA VIDA MÁS: Persona Normal

Hola amiguitos de internet, espero que estén muy muy bien, yo me encuentro congelándome, pero feliz y llena de buena vibra; así que espero que aunque sea un poco de está buena vibra se les contagie y así puedan tener un bello día, semana, mes, año, vida.

Hace poco tuve la fortuna de que mi mejor amigo me regalara un libro maravilloso por navidad, yo ya había escuchado de este antes y lo único que había oído eran cosas buenas. Así que cuando este librito llegó a mis manos, hice todas mis lecturas a un lado y devoré este.
Del libro que vengo a hablarles hoy, es nada más y nada menos que de Persona Normal de Benito Taibo


Primero que nada, debo decir esto; no importa o que yo diga en esta reseña, las palabras no van a ser suficientes para poder expresar lo maravilloso que es, e incluso si piensas que no te gustará el libro por lo que lees aquí (porque puede pasar, nobody's perfect) LEELO, te puedo apostar mi vida a que te va a gustar.
Título: Persona Normal
Pasta: Blanda
Autor: Benito Taibo
Páginas: 216
Editorial: Planeta
Precio: ??? como les mencioné, fue un regalo, pero así costara $500, YO, lo compraba.

Persona Normal nos narra la historia de Sebastian, un niño de 12 años quien lamentablemente pierde sus padres, pero que fortuna, al quedar huérfano, queda en custodia de su tío Paco.
Gracias a Paco, Sebastián comienza a aprender de la vida por si solo, comienza a leer libros maravillosos,
PAUSA: esto que menciono, es algo muy importante en este libro; ya que este librito habla de MUCHOS otros libros,  que en cualquier momento que tenga la oportunidad de leerlos, los leeré. Independientemente de que durante toda la historia se mencionen varios títulos textualmente, hay varios títulos más escondidos entre sus páginas y es por eso  al final del libro hay un glosario  de la Biblioteca de Sebastián para explicar más sobre los libros de los que se hablan y de porque se habla de ellos.
aprende de poesía, amor, libertad, madurez, alcohol, valorar, y un sin fin de valores y enseñanzas más.

Paco, al ser una persona que leyó y lee demasiado en su vida, tiene una imaginación interminable, la cual le contagia a Sebastián (yo, se los digo de corazón, sería la mujer más feliz del mundo si tuviera un conocido como Paco. Pienso que este personaje es simplemente maravilloso).
Y es gracias a esta imaginación que Sebastián logra darse cuenta, que lo último que le gustaría ser en este mundo es ser una persona normal.

Este libro tiene demasiado material para aprender un poco más de la vida, porque nunca acabamos realmente de conocer acerca de la vida, siempre esta nos sorprende un poco más.
Sebastián y Paco, más que ser familiares que pasaron a serlo todo de la noche a la mañana por la muerte de sus padres, son amigos; y creo que esa es la clave en todo esto.

Muchas veces por temor a que nuestros padres por ser nuestros padres, o nuestros novios por ser nuestros novios, al decirles algo que pensamos, o que sentimos o por lo que estamos pasando, nos juzguen, dejen, abandonen, nos den el avión; nos quedamos callados, guardamos cualquier dolor, felicidad o molestia dentro y no lo sacamos, porque s nos olvida que esa persona muy por encima de ser lo que son de nosotros, son nuestros amigos y con un amigo puedes hablar abiertamente sin miedo (nunca he entendido porque, si la familia es más cercana es más fácil hablar problemas con amigos, pero en fin, fue por eso que me di cuenta de esto.) y te aseguro, que cuando e des cuenta de esto y comiences a aprender que las personas que te aman son tus amigos, tu vida va a dar un giro tremendo; y se los digo porque hace poco, después de leer este librito, me di cuenta de MUCHAS, varias, demasiadas cosas, y va a sonar exagerado, pero es verdad, comencé a ver a mi familia como mis amigos, y he podido ser más abierta, al menos, con mi mamá; y no saben lo liberada que me siento.

¿Persona Normal en una palabra? PERFECTO.

En verdad este libro me dejo tan llena, me dejo feliz, me dejo libre, me dejo plena. Y hace mucho que no me sentía así con un libro. A este libro le doy un 10/5, en verdad les recomiendo mucho que lo lean y puedan disfrutarlo tanto como yo o incluso más.
No dejen pasar la oportunidad, este libro en verdad es un millón en uno y no puedo hacer más que decir: GRACIAS, gracias Benito Taibo por todas y cada una de las palabras plasmadas en Persona Normal.

Espero poder conseguir un ejemplar nuevo pronto y hacer un sorteo para que alguno de ustedes pueda tenerlo en sus manos y se enamore de el. Pero todo a su tiempo.

En verdad espero lo lean, o que ya lo hayan leído, pero que no lo dejen pasar. Déjenme sus comentarios sobre que piensan y pues ya.

Yo soy Val, y nos leemos pronto.
Los quiero <3


3 comentarios:

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)