viernes, diciembre 27, 2013

UNA VIDA MÁS: Todos los osos son Zurdos & El Enmascarado de Lata

¡Hola amiguitos de Internet! tal y como lo lo leyeron en mi entrada pasada, la más reciente de hace unas cuantas horas, jijiji, estas vacaciones he estado leyendo como loquita, porque luego la universidad me consume y ¡no no no no para que les cuento!

 En esta ocasión les traigo mi humilde opinión acerca de dos libros que compré principalmente por las ilustraciones y es que estos dos libritos están ilustrados por un personaje muy singular  a quien tuve la oportunidad de conocer en mi escuela (ya que fue a dar una plática a esta, si das click AQUÍ, podrás ir al video de mi segundo canal donde hay partes de su plática), la persona de la que hablo es el señor Trino Monero (si sabes quien es, tienes puntos extras en mi vida).

La verdad cuando vi los libros yo quería comprar el de "El Santos" pero en esos momentos yo estaba en la quiebra y pues compré estos dos; pero solo uno es mío, porque como soy un amor, le compré uno a Miguel.

Los dos libros están firmados y la verdad es que yo no sabía, pero son algo así como que libros infantiles. Así que por eso es que son tan pequeños y de pocas letras.

Primero hablaré del libro que me pertenece Todos los osos son zurdos:

-Pasta: Blanda
-Páginas: 70
-Autor: Ignacio Padilla
-Ilustrador: Trino
-Editorial: cfe
-Precio: $55

"El universo entero esta hecho de cosas que sueñan con hacerse pedazos."
Este peculiar librito trata acerca de un niño llamado Rulo que rompe absolutamente TODO lo que se pueda romper (incluyéndose). Un día sus padres cansados de ya no saber como castigarlo y preocupados de que su hijo constantemente rompiera todo, decidieron llevarlo al doctor, sin embargo este les dijo que su hijo era perfectamente normal.
Al día siguiente sus padres fueron a a hablar con la maestra de Rulo y en el transcurso de esta, la maestra Antonomasia (si, así se llama) les dice que piensa es común que él rompa cosas ya que es zurdo.
"Dicen que los males nunca vienen solos."
Aprovechándose la situación y Rulo sabiéndose el único zurdo en su escuela y su familia, el comentario de la maestra desata en Rulo una cantidad de ideas en su cabeza que lo hacen crear sus propias leyes de zurdos, las cuales contenían mil y un privilegios para él; hasta que un día a su escuela llega una niña nueva a su escuela llamada Victoria, quien también es zurda.

Rulo se ve amenazado y decide crear una competencia para ver quien es más zurdo y por cuestiones del destino, pierde; y es aquí cuando Victoria crea la sociedad secreta de los Osos Polares, porque como todos saben.... todos los osos son Zurdos ;)

El final de la historia es inesperado, así que así lo dejaremos por ahora. A este peculiar libro le doy un 4/5, ya que pues no es lo mejor del mundo y como ya les mencioné antes, solo lo compre porque el ilustrador es Trino, pero es muy pequeño, esta divertido y es muy exageradamente fácil de leer, si quieren darle un libro a alguien que apenas va a empezar a leer o que no lee nada pero quieren que comience a leer, este y el libro del que les hablaré a continuación, son una excelente opción.

Ahora, es el turno, del libro de Miguel, El Enmascarado de Lata:

-Pasta: Blanda
-Páginas: 51
-Autor: Vivian Mansour
-Ilustrador: Trino
-Editorial: cfe
-Precio: $55

Este pequeño libro habla de la historia del hijo del Enmascarado de Lata, quien quiere demostrarle a todos sus compañeritos de la escuela que él es el hijo del único e inigualable Enmascarado de Lata.


Pero cada que cree tener las pruebas necesarias, como tener la máscara de su padre y que este no aparezca debido a la falta de su posesión, etc. pasan una u otra cosa para traerle abajo todo lo planeado, hasta que un día a su padre le ofrecen una pelea televisada en la cual si gana tendrá una vida extraordinaria.

Su hijo esta en exceso emocionado, pero por desgracia el Enmascarado de Lata pierde... no puedo decirles lo demás, porque les diría el final y lo importante de la historia, ups, así que dejaré que el final quede en su imaginación, o que compren el libro :)



Al igual que el libro pasado este tampoco es lo mejor del mundo y como también ya les mencioné antes, solo lo compre por Trino. A este sin embargo, le doy un 3/5, porque aunque es muy pequeño, y es muy exageradamente fácil de leer, se me hizo que es una historia muy en exceso simple y que le hizo falta algo más. Pero igual, si quieren darle un libro a alguien que apenas empieza a leer, este es una buena opción.

No le veo mucho sentido a reseñar estos libritos en mi canal, pues no son algo complejo o extenso o de lo que puedas hablar mucho, así que hasta aquí llega mi reseña.

Yo soy Val y nos leemos MUY pronto.
Los quiero <3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)